Aviones de British Airways.

Aviones de British Airways. Efe

Mundo

Lufthansa secunda a British Airways y suspende sus vuelos a El Cairo por razones de seguridad

Fuentes de tres aeropuertos egipcios han dicho que la compañía británica estuvo chequeando la seguridad en el aeropuerto de El Cairo.

20 julio, 2019 20:40

Noticias relacionadas

La aerolínea British Airways (BA) informó este sábado de que ha cancelado todos sus vuelos a El Cairo por un plazo de siete días como medida de seguridad.

La compañía no ha especificado las razones por la que ha tomado esta medida, que entró en efecto este sábado.

"Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo, y hemos suspendidos los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para hacer otra revisión", señaló en un comunicado la aerolínea británica.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añadió la nota.

El Ministerio británico de Exteriores actualizó la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa ha secundado a la británica y ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a la capital egipcia como medida de precaución "mientras se llevan a cabo nuevas verificaciones".

Fuentes de tres aeropuertos egipcios han dicho a Reuters que el staff de la compañía británica estuvo chequeando la seguridad en el aeropuerto de El Cairo los pasados miércoles y jueves. Pero no dieron más detalles.