Un policía, junto a un coche dañado por el terremoto que se ha producido este viernes en Atenas.

Un policía, junto a un coche dañado por el terremoto que se ha producido este viernes en Atenas. Reuters

Mundo

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude Atenas

Se ha sentido en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad de población del país.

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió en el mediodía de este viernes la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 horas local (11.13 GMT) de este viernes y el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas.

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de Ática, donde vive casi la mitad del país, y  la gente ha salido corriendo a la calle.

Según el Centro Europeo de Monitoreo de Terremotos, el seísmo "fue fuerte pero, afortunadamente, no muy largo".

Al menos 10 edificios se han derrumbado, según Ethnos.gr. Uno de ellos es una casa deshabitada en la calle Ermou de Atenas, que ha dañado un vehículo estacionado en la calle.

Además, Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo.

El coordinador del centro de ambulancias de Ática informó a Efe de que, de momento, sólo han recibido una llamada para atender a una persona: una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella.