Boris Johnson en el debate de candidatos conservadores de la BBC.

Boris Johnson en el debate de candidatos conservadores de la BBC. Reuters

Mundo

Sale a luz una carta en la que Johnson defiende la unidad de Europa y su modelo de mercado

La misiva data del año 2015, un año ante de que Johnson se manifestara a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

17 julio, 2019 22:22

Noticias relacionadas

El excalde de Londres y el favorito para sustituir a Theresa May, Boris Johnson, escribió en un documento que defendía la unidad de Europa y su modelo de mercado. Este texto data del año 2015, un año ante de que Johnson se manifestara a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

La carta, recogida por The Guardian, va dirigida a la viuda del exministro británico de Interior, Sir Leon Brittan, fallecido en enero de 2015. En la misiva, Johnson alababa la labor de Leon Brittan como comisario de la Comisión Europea (CE) y sus esfuerzos por defender el mercado único.

El que fuera portavoz de Leon Brittan, Peter Guilford, ha recocido que Johnson, que ahora se muestra partidario de un Brexit duro, valoraba de forma positiva las políticas que defendió el fallecido Brittan en defensa del mercado único y la competencia dentro del mercado único. “Algo que Reino Unido trata ahora de abandonar”, ha manifestado Guilford.

También se ha pronunciado al respecto un compañero de Johnson de su época como reportero de Telegraph. Este periodista ha señalado al rotativo británico que Boris Johnson en los años 90 se mostraba “a favor del proyecto” europeo.

En estos momenot, Boris Johnson, que también fue titular de la Foreign Office, camina con paso firme al número 10 de Downing Street.