Mohammed Bin Rashid junto a Haya bint Al Hussein.

Mohammed Bin Rashid junto a Haya bint Al Hussein. Reuters

Mundo

Escándalo en Dubái: una de las esposas del jeque huye del país con sus hijos y una fortuna

Su marcha ha abierto un conflicto diplomático con Alemania tras pedir refugio en berlín antes de marcharse a Londres.

1 julio, 2019 08:17

Una huida de Dubái buscando nueva vida con 35 millones de euros de su marido y los hijos en común. Haya Bint Al Hussein, en paradero desconocido desde hace semanas tras su marcha de los Emiratos, busca divorciarse de Sheikh Mohamed bin Rashid Al Maktum, el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos .

La hermana menor del rey Abdullah II de Jordania, de 45 años, se encontraría en Londres, según periódicos británicos. Allí habría acudido tras pasar por Berlín, tras concederle Alemania permiso para permanecer allí junto a sus hijos, Al Jalila, de 11 años, y su hijo Zayed, de 7. Esto ha creado un conflicto diplomático entre ambos países.

Se sospecha que Haya recibió ayuda de algún diplomático en su huida. La primera pista pública de su marcha tuvo lugar en las carreras del Royal Ascot el pasado junio, cita a la que no acudió como era habitual en años pasados.

Unos poemas en inglés y árabe del jeque también avivaron la conversación sobre su marcha. "Dejen que el pasado sea; ablanden su corazón, perdonen mis errores y recompensen mis buenas obras", decía en uno de ellos.

No es la primera deserción familiar vivida por Sheikh. Hace un año su hija fue descubierta en la costa de Goa intentando escapar del país en barco.