Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Mundo

En estado grave una viceministra de Corea del Sur tras sufrir un robo 'con tirón' en Barcelona

La política coreana sufrió un robo con el método del tirón, golpeándose la cabeza con fuerza contra el suelo.

25 junio, 2019 13:18

La viceministra de Cultura de la República de Corea del Sur se encuentra hospitalizada en estado grave después de que el pasado domingo sufriese un robo con el 'método del tirón' en Barcelona, según cuenta El Periódico.

Este método consiste en pasar al lado de la víctima a gran velocidad y sustraer violentamente un bolso, una mochila o un objeto similar. Este método es potencialmente peligroso, ya que la víctima puede sufrir daños al caer al suelo o ser arrastrada si agarra sus pertenencias con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 en la zona de Diagonal Mar de la ciudad condal, y los Mossos d'Esquadra han informado de que el robo lo pudieron realizar varias personas. 

La situación se complicó al caer la viceministra coreana con violencia al suelo, golpeándose con fuerza la cabeza. La mujer fue trasladada con urgencia al Hospital, donde actualmente se encuentra en estado crítico.

La policía catalana ha explicado que la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto diligencias para localizar al autor o autores del robo y se investiga también qué pertenencias sustrajeron.