Boris Johnson durante el primer cara a cara con su rival Jeremy Hunt en Birmingham.

Boris Johnson durante el primer cara a cara con su rival Jeremy Hunt en Birmingham. Reuters

Mundo

Boris Johnson sobre el incidente con su novia: "No creo que quieran escuchar nada sobre eso"

El exministro de Exteriores ha mantenido este sábado el primer cara a cara con su único rival y su sucesor al mando Foreign Office, Jeremy Hunt. 

22 junio, 2019 18:39

El favorito para suceder a Theresa May en el 10 de Downing Street, el exministro de Exteriores Boris Johnson, rechazó este sábado contestar a preguntas sobre el incidente doméstico con su novia, Carrie Symonds

Durante el primer cara a cara con su único rival para llegar a la jefatura del Gobierno británico, su sucesor al mando del Foreign Office, Jeremy Hunt, celebrado en Birmingham (norte de Inglaterra), el exalcalde de Londres descartó hacer ningún comentario sobre la que se ha convertido en la noticia del día.

"No creo que quieran escuchar nada sobre eso", manifestó el candidato al ser interrogado sobre la disputa a gritos que protagonizó la noche del pasado jueves con su novia, en su domicilio compartido al sur de Londres.

Según avanzó en exclusiva el diario The Guardian, un vecino escuchó "gritos, portazos y ruidos" en la vivienda del exalcalde de la capital británica y, al no recibir respuesta cuando llamó a la puerta para comprobar qué ocurría, decidió alertar a las autoridades.

La policía metropolitana de Londres se personó pasada la medianoche en el domicilio y, según explicó en un escueto comunicado posteriormente, comprobaron que la pareja estaba "a salvo y bien" y descartaron cualquier tipo de "acción policial".

Sin embargo, todos los periódicos locales se hacían hoy eco de la noticia que se ha convertido en un jarro de agua fría en la campaña de Johnson, quien ha querido mantener un perfil mediático bajo para evitar, precisamente, cualquier tipo de polémica.

16 debates

El singular Boris Johnson recibió esta semana el respaldo de 160 de los 313 diputados conservadores, por delante de Hunt, que obtuvo 77 apoyos, mientras el ministro de Medioambiente, Michael Gove, quedó eliminado en esta ronda al sumar 75 votos.

Ahora, Johnson y Hunt deberán someterse a 16 debates y a una elección entre los cerca de 160.000 militantes del partido, cuyo resultado se conocerá a finales de julio.