Mundo

Trump anuncia una reunión con Putin en el próximo G20: "Quiero llevarme bien con Rusia"

El presidente ruso asegura que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos van deteriorándose y "son cada vez peores".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 que se celebrará la próxima cumbre del G20 en Japón.

En una entrevista para la cadena estadounidense Fox News, Trump ha señalado que mantendrá un encuentro con Putin y el presidente de China, Xi Jinping. El mandatario estadounidense ya confirmó su reunión con Xi esta semana. 

"Quiero llevarme bien con Rusia y creo que lo haremos. Quiero estar bien con China y creo que lo haremos. Me reuniré con los dos la próxima semana en Japón en el G20", ha indicado Trump.

El mandatario ruso aseguró este jueves que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos van deteriorándose y "son cada vez peores".

Putin y Trump celebraron su primera y hasta el momento única cumbre en Helsinki en julio de 2018. A finales de noviembre, el presidente estadounidense canceló de manera imprevista un encuentro programado con Putin en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Argentina.