Mundo

Di Maio hace las paces con Salvini para evitar las sanciones de la UE a Italia

Conte, se ha reunido con Salvini y Di Maio para dibujar una estrategia económica que salve al país de las sanciones de Bruselas.

11 junio, 2019 10:49

Los líderes de la coalición italiana se han puesto de acuerdo para trabajar juntos para evitar las sanciones sobre Italia por el estado financiero de Roma. Este acuerdo llegó después de una reunión en la noche del pasado lunes con el primer ministro Giuseppe Conte.

En un comunicado publicado después de la reunión, Conte decía que tanto él como Matteo Salvini (La Liga) y Luigi Di Maio (Movimiento 5 Estrellas) e reunirán con el ministro de Economía Giovanni Tria y su equipo para establecer una estrategia.

Los 28 representantes de la Unión Europea se reunirán entre este martes y el miércoles para llevar a cabo un procedimiento contra Italia por su deuda, que ya supera los 2.3 trillones de euros.

"Todo está bien, fue una buena reunión. Nuestro objetivo común es evitar la sanción mientras salvaguardamos el crecimiento económico, el empleo y las rebajas de impuestos", ha dicho Salvini después de la reunión. También ha añadido que no habrá modificaciones de los presupuestos ni incrementos de los impuestos.

Salvini se muestra seguro sobre que Roma sea capaz de llegar a un acuerdo con la UE, mientras que Conte ha amenazado con dimitir si los líderes de la coalición no consiguen llegar a un compromiso para establecer un acuerdo con Bruselas.