Un bote de rescate en el Danubio tras el naufragio.

Un bote de rescate en el Danubio tras el naufragio. Reuters

Mundo HUNGRÍA

Al menos siete muertos al naufragar un barco en el Danubio con 34 personas a bordo

El río está crecido por las abundantes lluvias en los últimos días, lo que ha provocado que el naufragio del barco haya dejado 21 desaparecidos y 7 muertos.

Al menos siete personas murieron este miércoles al naufragar un barco con 34 turistas a bordo en el río Danubio a la altura de Budapest, informó el portal "index".

Los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscan al resto de desaparecidos, informó la televisión pública M1, según la cual 15 personas han sido rescatadas con vida, de las cuales una tuvo que ser reanimada y se encuentra en estado grave.

El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.

Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

Pudo chocar con otra embarcación

Según las autoridades, el naufragio del barco turístico 'Hableány' con 32 turistas y una tripulación de 2 personas pudo haberse producido después de haber volcado tras chocar esta noche con otra embarcación.

"No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó el portavoz. Según Tóth, los turistas que viajaban en el barco siniestrado eran surcoreanos. Seúl ha anunciado que enviará a Hungría a un "grupo de trabajo rápido" con 18 personas.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.

"El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia", informó hoy el portavoz de los servicios de Ambulancia, Pál Györfi. Con las actuales temperaturas del agua del Danubio, de 15 grados como máximo, los cuerpos pierden temperatura rápidamente.

Hasta el momento, la policía solo ha informado de que realiza tareas de salvamento. Las autoridades, además de ampliar la búsqueda a todo el tramo húngaro del Danubio, también prohibieron la circulación de barcos, ya que estiman que los cuerpos de los desaparecidos pueden haber sido arrastrados varios kilómetros por la fuerte corriente del río.

En base a esos cálculos, el foco de la búsqueda se fue trasladando hacia el sur y esta mañana se concentraba ya fuera del territorio budapestino.

Varios medios digitales transmiten en vivo lo que sucede en la zona en torno al tramo del Danubio donde se produjo el accidente. En las imágenes se ven numerosos vehículos de la policía, bomberos y ambulancias.