Hans Sandoval-Pereyra.

Hans Sandoval-Pereyra.

Mundo

Muere un marine estadounidense en un entrenamiento en Australia

A causa de las heridas que sufrió en el accidente de un vehículo táctico durante unos ejercicios en Mount Bundey.

29 mayo, 2019 07:25

Un soldado estadounidense, que forma parte de la rotación de Marines en Australia, murió este miércoles tras resultar herido en un entrenamiento rutinario cerca de la ciudad de Darwin, en el norte del país.

El soldado Hans Sandoval-Pereyra, de 21 años, murió en un hospital de Darwin, al que fue trasladado el sábado a causa de las heridas que sufrió en el accidente de un vehículo táctico durante unos ejercicios en Mount Bundey, a unos 120 kilómetros al sureste de la ciudad.

"Estamos apenados por la pérdida del soldado de primera Sandoval-Pereyra," dijo el coronel Russ Boyce, comandante de la Fuerza de Rotación de los Marines en Darwin (MRF-D, siglas en ingles), en una declaración recogida por la cadena australiana ABC.

Se trata de la cuarta muerte de un marine en Australia, tras la de otros tres militares que perecieron en un accidente de un avión militar en la costa noreste de Australia en 2017.

La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012, tras el acuerdo suscrito un año antes por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera ministra australiana, Julia Gillard, para desplegar hasta 2.500 militares en el 2016, que después se amplió hasta 2020.

La rotación del año pasado fue de 1.587 marines estadounidense, según datos de la Defensa australiana.