Policías, ambulancias y bomberos en el lugar de la explosión en Lyon.

Policías, ambulancias y bomberos en el lugar de la explosión en Lyon.

Mundo

Al menos una decena de heridos en una explosión en una calle comercial de Lyon

La Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como principal hipótesis y buscan a un sospechoso que estuvo en el lugar antes de la explosión.

24 mayo, 2019 18:24

Al menos una decena de personas han resultado heridas en una explosión en una calle comercial de Lyon. En concreto, el suceso ha ocurrido en una zona peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, en la confluencia de las calles Victor Hugo y Sala.

Todas las víctimas, entre las que hay una niña de 8 años, son heridos leves y han sido atendidos por los sanitarios. Al menos ocho de ellos han sido trasladados a hospitales.

Por el momento se desconocen los motivos de la deflagración, según el Ministerio de Interior. Sin embargo, la Fiscalía francesa apunta a un paquete bomba como principal hipótesis. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado el incidente de "ataque" pero al mismo a tiempo ha indicado que no se esperan "víctimas mortales". Ninguno de los heridos está en peligro, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena francesa BFMTV.

Imagen del sospechoso de la explosión en Lyon.

Imagen del sospechoso de la explosión en Lyon.

La Fiscalía antiterrorista ha iniciado una investigación sobre el suceso. Según varios medios franceses, una cámara de videovigilancia captó a un hombre de entre 30-35 años que se paró cerca del lugar de los hechos y dejó un paquete sospechoso. Diez minutos después de irse se produjo la explosión.

El medio, France24, asegura que el sospechoso iba en bicicleta y la Policía francesa le está buscando. BFMTV, añade que llevaba la cara tapada, gafas de sol negras y unos pantalones bermudas de color claro. 

Un amplio dispositivo policial y de emergencias está en marcha en la zona del incidente. La prefectura de Policía ha pedido a la población que no se acerquen al perímetro afectado. Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control".

"El ruido era impresionante. Vi placas de metal en el suelo, una especie de circuito y papeles dispersos" ha declarado el director de un establecimiento cercano al lugar de la explosión al diario francés, Le Progrès.

Ocho personas resultan heridas tras la explosión de un paquete bomba en una céntrica calle de Lyon (Francia)

El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, ha explicado por Twitter que debido a los acontecimientos ha ampliado la seguridad de los lugares públicos, eventos deportivos y culturales. 

La prefectura francesa también ha llamado a la calma y ha pedido que no se difundan bulos, ya que están corriendo por las redes sociales el rumor de que se han producido más explosiones.