Refugiados de la ciudad de Bouca en República Centroafricana.

Refugiados de la ciudad de Bouca en República Centroafricana. Efe

Mundo

Decapitan a una misionera española de 77 años en República Centroafricana

La religiosa llevaba 23 años viviendo en el país y ayudando a los más desfavorecidos. Se desconocen las causas del asesinato y hay varias hipótesis no oficiales.

21 mayo, 2019 21:06

Una misionera española de 77 años, Inés Nieves Sancho, ha sido asesinada en la madrugada del domingo al lunes en República Centroafricana, donde vivía desde hace 23 años ayudando a los más desfavorecidos. Según el diario italiano, Fanpage, la misionera fue encontrada muerta y víctima de una decapitación en la aldea de Nola, cerca de Berberati.

Por el momento se desconocen los motivos de su asesinato, pero según el Osservatore Romano, fue decapitada por un grupo de desconocidos que entraron en su habitación mientras dormía. La hermana Inés, descrita por quienes la conocían como una mujer pequeña, gentil y absolutamente pacífica, pertenecía a la pequeña comunidad local de las Hijas de Jesús.

Por el momento, medios italianos barajan distintas hipótesis, incluso el comercio de órganos, pero ninguna autoridad oficial ha hecho declaraciones al respecto. El lunes por la noche, las hermanas de la religiosa han celebrado una vigilia de oración durante su funeral. 

Otros misioneros asesinados

El país ha sufrido una escalada de violencia desde 2017, lo que ha provocado, según ACNUR, el desplazamiento de miles de personas. Los misioneros no son ajenos a esta situación, pero han decidido continuar su labor. Según un informe publicado en diciembre de 2018 por la Agencia de Sociedades Pontificias Misioneras, cinco misioneros fueron asesinados el año pasado en el país. Todos ellos por ataques a sus parroquias y obispados.