Una explosión alcanza un autobús turístico cerca de Giza (Egipto).

Una explosión alcanza un autobús turístico cerca de Giza (Egipto). Reuters

Mundo

Al menos 12 heridos por la explosión de una bomba contra un autobús turístico en Egipto

La detonación se ha producido en las inmediaciones del Gran Museo Egipcio cerca de las Pirámides de Giza. 

Al menos 12 personas han resultado heridas por una detonación que ha alcanzado este domingo a un autobús turístico en las inmediaciones del Gran Museo Egipcio cerca de las Pirámides de Giza, según han confirmado fuentes de seguridad a Reuters. 

La mayoría de los heridos son extranjeros de Sudáfrica, de acuerdo con las mismas fuentes. Los servicios de Emergencia se encuentran en el lugar y la Policía ha acordonado la zona para investigar el incidente.

La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto "no identificado" que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un coche particular.

Imágenes grabadas tras producirse la explosión en el autobús en Egipto

Artefacto junto a una valla

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Guiza indicó a Efe que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado. Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Según la televisión egipcia, varias ambulancias han sido enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.

La explosión de hoy se produce después de que el pasado 28 de diciembre al menos cuatro personas murieran y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza.