El avión accidentado en el aeropuerto.

El avión accidentado en el aeropuerto. Reuters

Mundo

Un avión consigue aterrizar sin las ruedas delanteras en Birmania

El piloto de la aeronave consiguió aterrizar el avión sin las ruedas delanteras sin que se produjese ningún herido.

13 mayo, 2019 12:13

Un piloto de Birmania consiguió aterrizar de manera segura un avión de pasajeros sin las ruedas delanteras de la aeronave el pasado domingo, después de que fallara el tren de aterrizaje, según informó Myanmar National Airlines.

Un miembro de la aerolínea felicitó al piloto por conseguir aterrizar el avión, un Embraer 190, en el aeropuerto de Mandalay a pesar del fallo técnico. El piloto consiguió solucionar el problema sin ningún herido.

"El piloto hizo un gran trabajo", dijo Win Khant, el secretario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quien también ha informado de que el incidente está siendo estudiado.

El piloto, el capitán Myat Moe Aung, voló en dos ocasiones sobre el aeropuerto para que la torre de control pudiese confirmar el estado del tren de aterrizaje. Después "siguió el protocolo de emergencia e hizo que se quemara el combustible para reducir el peso de la nave", según cuenta la aerolínea. Después, se levó a cabo una evacuación de emergencia que se saldó sin ningún herido.

Dos pasajeros salen del avión en el aeropuerto de Mandalay.

Dos pasajeros salen del avión en el aeropuerto de Mandalay. Reuters

Se trata del segundo incidente aéreo en el país esta semana, después de que otro avión de Biman Bangladesh Airlines se saliese de la pista de aterrizaje debido a los fuertes vientos en la ciudad de Yangon, desde donde salió el vuelo, el pasado miércoles. Este accidente se saldó con 17 heridos.