La actriz Alyssa Milano.

La actriz Alyssa Milano.

Mundo

La actriz Alyssa Milano pide a las mujeres una 'huelga sexual' contra las leyes anti-aborto en EEUU

La actriz pide a las mujeres dejar de tener sexo "hasta que tengamos de nuevo la autonomía de nuestros cuerpos".

13 mayo, 2019 11:03

La actriz Alyssa Milano incendió las redes el pasado viernes por la noche con un tuit en el que llamaba a las mujeres a unirse a su 'huelga sexual' para protestar en contra de las restricciones del aborto aprobadas por el Partido Republicano.

La actriz de 'Embrujadas' y 'Melrose Place' pidió a las mujeres en su tuit a dejar de mantener relaciones sexuales "hasta que tengamos de nuevo la autonomía de nuestros cuerpos". "Nuestros derechos reproductivos están siendo eliminados", dice la actriz en el tuit. 

Esta polémica ha surgido varios días después de que el Estado de Georgia se convierta en el cuarto en prohibir los abortos una vez se detecte el latido del corazón del feto, lo que ocurre unas seis semanas después del último periodo menstrual y mucho tiempo antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ya ha anunciado que interpondrá una demanda contra dicha ley por considerarla anticonstitucional.

"Se trata de recordar a la gente que tenemos el control sobre nuestros propios cuerpos y sobre cómo los usamos", dijo Milano a Associated Press el pasado sábado, después de que el tuit se volviese viral.

La actriz ha dicho que no le preocupan las críticas por el tuit, ya que ha conseguido lo que quería: "Que la gente hable de esta guerra contra las mujeres".

El polémico tuit ha recibido todo tipo de respuestas:

'¡Brillante!', decía uno.

'Tanto extremismo es una locura', decía otro.

'Creía que había otras maneras modernas de prevenir los embarazos. Debo estar soñando. Entonces la única manera es chantajear emocionalmente a los hombres. También refuerza la vieja idea de que eso es lo único que tenemos para ofrecerles', criticaba otra usuaria.

Otra respuesta decía, en relación a la ley de las seis semanas de Georgia, que "después de seis semanas no eres solo tú. Hay una nueva vida y el Gobierno está intentando proteger su derecho a vivir".

'Escucha, entiendo lo que dices pero, ¿por qué cuando pierdo mis "derechos reproductivos" tengo que TAMBIÉN renunciar a tener sexo por completo?', preguntaba otro tuit.