El incendio del avión de Moscú.

El incendio del avión de Moscú.

Mundo

Así se vivió el infierno en llamas del avión de Moscú en el que murieron 41 personas

Un pasajero grabó desde el interior los momentos de pánico vividos por los ocupantes cuando el avión se incendió. 

6 mayo, 2019 10:49

Un pasajero del avión que aterrizó este domingo en Moscú envuelto en llamas grabó desde su interior los momentos de pánico vividos por los ocupantes durante el incendio. En el vídeo de 21 segundos, que circula por las redes sociales y los medios rusos, se pueden escuchar los gritos de terror de los pasajeros mientras se ven las llamas por todo el aparato. Además, se ve como las llamas envuelven una de las alas en el aterrizaje de emergencia.

Un pasajero graba el incendio dentro del avión que aterrizó en Moscú envuelto en llamas

En el accidente se han muerto 41 de las 78 personas que viajaban en el avión. El aparato había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia, pero sus pilotos pidieron el regreso al aeródromo, donde tomó tierra, envuelto en llamas, 45 minutos después.

Las autoridades no han dado aún una versión oficial sobre lo que podría haber provocado el incendio. La agencia Ria Novosti ha hablado de un problema eléctrico, mientras que TASS apunta que la causa más probable es el impacto de un rayo.

Los vídeos publicados hasta ahora muestran el aterrizaje del avión envuelto en llamas. Tras el impacto, muchos pasajeros abandonaron el aparato por la rampa hinchable.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.