Imagen del avión tras caer al río

Imagen del avión tras caer al río Sheriff de Jacksonville

Mundo EEUU

Un avión se sale de la pista cuando iba a aterrizar y cae a un río en Florida (EEUU)

Un total de 21 pasajeros han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento a sus heridas de carácter leve.

4 mayo, 2019 09:18

Un avión comercial con 143 personas a bordo se ha precipitado en la noche de este viernes al río Saint Johns, en Florida (EEUU), cuando se disponía a aterrizar. El aparatoso accidente ha dejado a varios pasajeros con heridas leves, pero no ha habido ningún fallecido. 

El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba, iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, según ha informado la oficina del sherif a través de Twitter. 

Tras el accidente, 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve.

Una de las pasajeras ha relatado a la CNN que el momento del accidente fue "terrorífico". "El avión chocó literalmente contra el suelo, estaba claro que el piloto no tenía control del aparato. Sabíamos que estábamos en el agua, pero no podíamos discernir si estábamos en un río o en el mar", explica. 

Ahora las autoridades están tratando de controlar el combustible que se ha filtrado en las aguas del río Saint Johns, según informan los medios locales.