Julian Assange, tras ser detenido por la policía británica hace unas semanas.

Julian Assange, tras ser detenido por la policía británica hace unas semanas. Reuters

Mundo

Assange, condenado a un año de cárcel por violar su libertad condicional en Londres

Fue condenado el mes pasado por saltarse la fianza en 2012 después de una orden de extradición a Suecia por una denuncia de violación.

1 mayo, 2019 12:51

 El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue hoy condenado a 50 semanas de cárcel por un tribunal londinense por haber violado en 2012 las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica sobre una orden de extradición a Suecia.

El australiano, de 47 años, se personó ante la corte de Southwark para conocer el dictamen, después de que otro tribunal británico le hubiera declarado culpable de ese cargo el pasado 11 de abril, tras haber sido detenido en la embajada ecuatoriana en Londres, donde residió refugiado durante casi siete años.

Este proceso judicial es paralelo a otra petición de entrega del periodista a Estados Unidos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Assange. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.