Policía de Baltimore en la escena del crimen.

Policía de Baltimore en la escena del crimen. The Week

Mundo

Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en Baltimore (EEUU)

Dos tiradores habrían disparado a un grupo de personas que se encontraban en una comida al aire libre en la ciudad.

29 abril, 2019 10:34

Al menos siete personas han resultado heridas y otra ha fallecido en un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Baltimore, en el Estado de Maryland. Los disparos tuvieron lugar durante dos comidas al aire libre en el oeste de la ciudad, el pasado domingo sobre las cinco de la tarde, según informa la policía local.

Las víctimas son cinco hombres de entre 29 y 58 años y una mujer de 30, que se encuentran heridos aunque no de gravedad. La cadena de televisión CBS informa de que el evento se situaba cerca de una iglesia, pero que el suceso no tiene nada que ver con ella. El hombre fallecido se desplomó detrás de dicha iglesia, tras huir del tiroteo.

El comisario de la Policía de Baltimore Michael Harrison ha dicho que "no pararemos hasta encontrar a quien ha hecho esto". Harrison asegura que fue un “tiroteo muy trágico, muy cobarde”, y que los tiradores tenían objetivos "extremadamente precisos".

El agente ha dicho que los agentes han realizado persecuciones en dos zonas distintas, por lo que los tiros podrían haber venido de dos lugares diferentes, con dos tiradores.