Imagen de la sinagoga de Poway, cerca de San Diego (California).

Imagen de la sinagoga de Poway, cerca de San Diego (California).

Mundo

Al menos un muerto y tres heridos tras un tiroteo en una sinagoga en San Diego

El 'sheriff' del condado ha anunciado la detención de un hombre tras el tiroteo ocurrido en Poway cuando se celebraba la Pascua Judía.

27 abril, 2019 22:59

Al menos una persona ha muertocuatro han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), informaron este sábado las autoridades locales.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, dijo a la CNN que una de las víctimas, una mujer, ha muerto. Los otros heridos son dos hombres adultos y una joven, que se encuentran en condición estable.

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway", indicó la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sheriff Bill Gore sólo ha confirmado que el detenido es un hombre adulto de la ciudad de San Diego y que había utilizado un rifle AR de asalto. La policía estaba investigando su actividad en redes sociales.

Los hechos se produjeron a las 11.30 hora local (18.30 GMT) mientras se celebraba un servicio religioso con motivo del final de la Pascua Judía.

Los vecinos dijeron a la CNN que escucharon seis o siete disparos, un silencio, y luego otra ráfaga parecida. La cadena informa de que uno de los heridos es un rabino, Yisroel Goldstein. Una testigo, Minoo Alvari, declaró al San Diego Union-Tribune que el asesino estaba "disparando a todo el mundo y maldiciendo".

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California).

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos.