El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la Eurocámara

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en la Eurocámara Philippe Buissin/PE

Mundo

Fabián Picardo: "Me cogería una tajada como un piano" si no hubiese 'brexit'

El ministro principal de Gibraltar teme un 'brexit' duro y advierte que sería "una cosa malísima" para el Peñón. 

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que si no hubiese "brexit" cogería "una tajada como un piano", tras expresar su deseo de que el Reino Unido dé marcha atrás en su salida de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas ante de participar en una charla en un instituto de La Línea de la Concepción (Cádiz), acompañado por el alcalde de la localidad, el independiente Juan Franco, Picardo ha manifestado que en la situación actual, con el "brexit más frenado, hay una "segunda oportunidad" para que el Reino Unido no salga de la UE.

Por ello, el ministro principal de Gibraltar espera que "este momento de pausa" lleve a un "no-brexit" y considera que un "brexit duro", sin acuerdo, sería "una cosa malísima", aunque ha precisado que una salida con acuerdo "aún sería una cosa mala".

Ha señalado que, "aunque sea a nivel administrativo o burocrático", la UE ofrece "una serie de regulaciones" comunes para todos los países que "hacen la vida mucho más fácil" y ha añadio que incluso hay "cosas que podrían ser más fáciles aún".

Como ejemplo, ha planteado que Gibraltar podría ser territorio Schengen, con lo cual "las relaciones serían más fáciles a nivel comercial o de frontera", pero ha lamentado que "España lo vetó".