El presidente turco Erdogan junto a su mujer.

El presidente turco Erdogan junto a su mujer.

Mundo

Erdogan pide la anulación de las elecciones locales en Estambul por supuestas 'irregularidades'

Las elecciones del pasado domingo habrían dado la victoria a la oposición. El presidente turco ha pedido la anulación en un distrito de la ciudad.

5 abril, 2019 12:25

El presidente turco Tayyip Erdogan ha llamado a anular las elecciones locales en Estambul, según informa el medio local Haberturk este viernes, después de que saliesen los resultados iniciales diesen la victoria, ajustada, a la oposición en la ciudad.

El periódico turco, sin citar fuentes, ha informado de que la oficina del AKP en el distrito de Buyukcekmece en Estambul, ha pedido a la oficina electoral de la provincia anular los votos en la ciudad argumentando la presencia de votantes ilegales en el distrito.

Pero la oficina se ha negado a hacerlo, según informa un miembro del partido AKP a Reuters. Desde el partido dicen que la petición de nulidad de las elecciones se llevará hasta la Junta Electoral Superior en Ankara, la capital del país. 

Desde la votación el pasado domingo, el partido de Erdogan, AKP, ha mostrado su rechazo ante los resultados de las elecciones, diciendo que están llenas de irregularidades

La derrota de Erdogan supondría perder el gobierno de la capital que ha dirigido desde hace 25 años, cuando ganó por primera vez en los años 90.