Dos policías buscan en un coche sospechoso, en Essen.

Dos policías buscan en un coche sospechoso, en Essen. KDF-TV

Mundo

Al menos 10 detenidos en Alemania de una célula terrorista iraquí preparada para atentar

Planeaban atentar contra la red ferroviaria alemana y la operación se ha extendido a Austria y la República Checa.

Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido al menos a 10 personas sospechosas de planear un atentado terrorista contra el servicio de ferrocarril de Alemania durante las operaciones llevadas a cabo en Düsseldorf, Essen y Baden-Württemberg. El fiscal de Dusseldorf ha asegurado que la mayoría de los integrantes de la célula terrorista son hombres procedentes Irak.

En Essen (Renania del Norte-Westfalia), se han desplegado expertos en explosivos por lo que no se descarta que allí se almacenasen sustancias explosivas.

La operación policial se ha extendido a la República Checa, donde la policía ha detenido a un hombre y a una mujer sospechosos de haber realizado ataques contra la red de ferrocarril alemán el pasado año. El hombre, de origen iraquí y padre de cinco hijos, estaba siendo buscado por la policía austriaca.

Mientras, la policía de Viena ha arrestado a otro iraquí de 42 años junto a su esposa por haber participado en dos ataques frustrados contra el ferrocarril nacional de Alemania. El hombre, ha admitido haber cometido ataques en octubre y diciembre con el objetivo de hacer descarrilar los trenes al dañar o manipular los cables de acero.