El autobús tiroteado en Seattle

El autobús tiroteado en Seattle

Mundo

Al menos dos muertos y dos heridos tras un tiroteo a un autobús en Seattle

Una persona ha sido detenida tras los disparos. Entre los heridos está el conductor del vehículo.

Al menos dos hombres han muerto y otro hombre y una mujer han resultado heridos, entre ellos el conductor del autobús, en un tiroteo en la ciudad de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, según han confirmado las autoridades.

La Policía de Seattle ha informado de que una persona ha sido detenida tras el tiroteo alrededor de las 16.00 (hora local), según ha recogido el diario The Seattle Times.

El conductor del autobús ha recibido un disparo en el torso, pero ha sido capaz de reaccionar y apartar el autobús a un lado. Ya ha sido trasladado a un hospital de la zona. Después, el tirador secuestró un coche, disparando y matando al conductor de 50 años, según dice la Policía.

Cuando los demás agentes llegaron, el hombre huyó en el coche y fue perseguido por la Policía. Durante la persecución, el hombre chocó con otro coche, matando al conductor, un hombre de 70 años. Luego ha sido detenido.

La portavoz del Hospital, según informa la CNN, ha asegurado que ninguno de los heridos está en condición crítica o tiene heridas graves. "Este conductor de autobús es un héroe. Ha sido capaz de ponerse a sí mismo y a los pasajeros fuera de peligro".

Según las declaraciones de John Barret, testigo del tiroteo, recogidas por la CNN, el tirador "andaba por Sand Point Way simplemente disparando a la nada, sin ningún tipo de consideración, simplemente seguía disparando".

"Todavía estamos recopilando información. Aún es pronto", ha indicado el portavoz de la compañía de autobús Metro, Jeff Switzer. El subjefe de la policía de Seattle, Marc Garth Green, ha dicho que el acto ha es "aleatorio y sin sentido".