Roberto Marrero, detenido el jueves, y ahora acusado de 'terrorismo'

Roberto Marrero, detenido el jueves, y ahora acusado de 'terrorismo'

Mundo

Maduro acusa de 'terrorismo' a Marrero, el jefe de gabinete de Guaidó detenido por el SEBIN

Se le acusa de ser "responsable de la organización de grupos criminales" y el SEBIN dice que "se le incautó un lote de armas de guerra".

22 marzo, 2019 09:22

El Gobierno venezolano acusó hoy a Roberto Marrero, principal colaborador del presidente del Parlamento Juan Guaidó detenido de madrugada, de ser el responsable de una célula terrorista que planeaba ataques selectivos para generar "caos".

En un mensaje transmitido por el canal estatal de televisión, el ministro del Interior, Nestor Reverol, dijo que Marrero es el "responsable directo de la organización de estos grupos criminales" y agregó que "se le incautó un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras" en el allanamiento realizado de madrugada.

Reverol afirmó que los servicios de inteligencia "han desmantelado una vez más una célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habría contratado a mercenarios colombianos y centroamericanos".

El objetivo de ese grupo terrorista sería, según Reverol, atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo y "hacer actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana". El ministro informó de que también fue detenido Luis Alberto Páez, escolta de Marrero.

"Ante el fracaso del golpe de Estado que han venido planificando, ante el fracaso de intentar ingresar por nuestras fronteras la llamada ayuda humanitaria (...) y ante la victoria del pueblo ante el golpe eléctrico, estos grupos continúan en su espiral de violencia para causar conmoción (...) en sus planes terroristas", dijo.

Añadió que los detenidos "forman parte de un grupo mayor que actualmente está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura".

Guaidó asegura que Maduro no ordenó el arresto de Marrero

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, tildó hoy de "secuestro" y "nueva torpeza" del Gobierno la detención de su jefe de Gabinete en un allanamiento realizado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Además, aseguró que ha recibido informes de altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro que señalan que el mandatario no ordenó ese arresto, afirmando que la cadena de mando "está rota" y que algunos cuerpos de seguridad actúan por cuenta propia.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero y cuya casa también fue allanada esta madrugada, dijo que efectivos del SEBIN que habían colocado armas en su apartamento durante la operación. "Él me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada, ellos lo mandaron a callarse", dijo el jueves.

Maduro: "No me temblará el pulso para combatir a los terroristas"

El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró hoy que no le temblará el pulso para detener a "grupos terroristas", después de que las autoridades chavistas arrestaran y acusaran al principal colaborador del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de encabezar una célula terrorista en el país.

"Quiero que quede claro que al gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo", dijo Maduro en un acto en cadena obligatoria de televisión.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acusó hoy a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Guaidó, al que reconocen como presidente encargado más de medio centenar de países, de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país.

El presidente chavista dijo que el Gobierno está en proceso de "desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia" a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está "manejando mucho dinero fruto del financiamiento gringo".

Aseguró que el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos. "Estamos en combate permanente por la paz por la estabilidad", afirmó Maduro, tras señalar que hay una "gran conspiración contra toda Venezuela".

"No es contra Maduro, no, es contra la propia existencia como tal de la propia República Bolivariana de Venezuela", afirmó. Acusó a Estados Unidos de tener "un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país", para apoderarse, dominar y esclavizar Venezuela a sus designios e intereses.