Maduro toca tres lingotes de oro

Maduro toca tres lingotes de oro Reuters

Mundo

Maduro acusa a Trump de retener 5.000 millones de dólares destinados a medicamentos

"Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de EEUU".

21 marzo, 2019 03:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos de retener 5.000 millones de dólares, que serían destinados a la compra de productos para fabricar medicamentos, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Las declaraciones del dirigente venezolano han tenido lugar durante un acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico, uno de los principales ejes de la Agenda Económica Bolivariana. Durante el acto ha designado a Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable de este motor.

"Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5.000 millones para comprar medicinas en el mundo", ha expresado el presidente.

El mandatario también ha inspeccionado varios almacenes de medicamentos ubicados en el estado de Miranda, desde los cuales se abastecen varias áreas del sistema de salud pública.

Durante el relanzamiento del Motor Farmacéutico, Maduro ha aseverado que "Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas" en cuanto a principios activos y material médico quirúrgico.

Asimismo, ha anunciado que la próxima semana llegarán a Venezuela varias toneladas de medicamentos y principios activos, provenientes de Rusia. También ha resaltado que lanzará un plan de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).