El terrorista de Nueva Zelanda: Recuerden, suscríbanse a PewDiePie

El terrorista de Nueva Zelanda: "Recuerden, suscríbanse a PewDiePie"

Mundo

El terrorista de Nueva Zelanda: "Recuerden, suscríbanse a PewDiePie"

El youtuber ha contestado al terrorista asqueado: "Me siento absolutamente enfermo de que esta persona haya mencionado mi nombre".

15 marzo, 2019 13:49

El terrorista que ha matado a, al menos, 49 personas en los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, ha impulsado al youtuber PewDiePie a la lista de Trending Topics en Twitter. Y es que el atacante le ha mencionado en la retransmisión en directo que ha hecho de los ataques, además de ensalzar también irónicamente en un manifiesto publicado en redes sociales que 'Spyro 3' un juego de un dragoncito que salta entre plataformas, le "enseñó el nacionalismo étnico".

"Recuerden chicos, suscríbanse a PewDiePie" han sido las palabras exactas del terrorista. Esto ha hecho que miles de usuarios en Twitter estén comentando lo sucedido, y hablando del youtuber más grande del mundo, que tiene 89.471.419 suscriptores en su canal y casi 4.000 vídeos subidos.

El youtuber ha contestado al terrorista en Twitter diciendo lo siguiente: "Acabo de oír las devastadoras noticias desde Nueva Zelanda. Me siento absolutamente enfermo de que esta persona haya mencionado mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos van hacia las víctimas y sus familias, afectadas por la tragedia".

Varias polémicas salpicaron al youtuber hace varios años, cuando introdujo varias bromas antisemitas en algunos de sus vídeos, con mensajes como "muerte a los judíos" o "Hitler no hizo nada malo". Además, también se vio envuelto en polémica al decir en un vídeo "jodidos negros", comentarios de los que se redimió y por los que se disculpó.

Los usuarios de Twitter se han lanzado en defensa del youtuber con comentarios como "no puedo creer que le echen la culpa a PewDiePie o a los juegos" o "qué asco que utilicen el nombre de PewDiePie para eso".

El terrorista también ensalza a Trump

Esta no ha sido la única mención del terrorista, pues también ha dicho el nombre de Donald Trump en el comunicado que ha lanzado sobre los ataques. En él dice que el presidente de EEUU es "un símbolo renovado de identidad blanca".

El mandatario tampoco se ha abstenido de comentar los ataques, y los ha condenado desde su cuenta de Twitter: "Mi simpatía y mejores deseos van hacia la gente en Nueva Zelanda después de la horrible masacre. 49 personas han muerto y otras muchas están heridas. ¡EEUU está con Nueva Zelanda!".

Y es que el terrorista menciona la motivación racista para los ataques en el comunicado, diciendo que "mientras los hombres blancos sigan vivos, ellos -los 'invasores'-  nunca conquistarán nuestras tierras ni remplazarán a nuestro pueblo".

"Spyro 3 me enseñó el nacionalismo étnico"

Tampoco se ha abstenido de citar otros dos nombres: Ben Shapiro y Clarence Owens. El primero es un abogado y escritor judío, abanderado de la lucha antisemita; y ella, una activista negra por los derechos del colectivo.

El motivo por el que habría citado a estas dos personas sería para deslegitimar y perjudicar su lucha anti racista. Sobre Owens, matiza sin embargo que tiene que "rechazar algunas de sus creencias, pues las acciones extremas a las que llama son demasiado, incluso para mí".

A raíz de la mención del youtuber, el terrorista también ha mencionado dos videojuegos, el 'Fortnite' y el 'Spyro the Dragon 3', a los que ensalza sarcásticamente por haberle "entrenado para matar" y enseñado "el nacionalismo étnico", respectivamente.