El cuerpo tiroteado de Óscar Pérez

El cuerpo tiroteado de Óscar Pérez

Mundo

El cadáver del militar sublevado a Maduro "ejecutado": "Es un crimen de lesa humanidad"

La fiscal rebelde Luisa Ortega ha publicado las fotografías del cuerpo para probar su ejecución. "Tenemos 300 imágenes más".

15 marzo, 2019 04:16

Luisa Ortega, la fiscal rebelde venezolana, ha publicado en Twitter fotografías del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se sublevó a Maduro sobrevolando el Tribunal Supremo de Justicia en helicóptero, muerto en 2018 en el asalto a su escondite en Caracas. 

"Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", escribe Ortega, que asegura poseer 300 imágenes más. 

"Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación", escribió en la red social. 

Cuando las fuerzas de Maduro acorralaron a Pérez, este se rindió. Estaba acompañado de cuatro policías y militares, un periodista y una enfermera en el refugio de El Junquito, que recibió miles de disparos durante varias horas por orden de Maduro. El Parlamento señaló que todos ellos presentaron disparos en la cabeza y el pecho. 

Igual que en las imágenes hechas públicas por la fiscal. El cuerpo de Óscar Pérez aparece acribillado en la nuca y en el antebrazo. "Tal y como siempre afirmamos, Óscar Pérez fue ajusticiado", ha señalado la diputada Solórzano, encargada de dirigir la investigación.

Además de esa primera acción, que le granjeó fama internacional, Pérez participó en las protestas de 2017, apareciendo en varias marchas opositoras. Junto a otros miembros de las fuerzas de seguridad, tomó un cuartel de la Guardia Nacional. 

Una vez abatido el grupo rebelde, Maduro lo confirmó: "Orden cumplida", dijo advirtiendo a los que pensaran hacer lo mismo. "Les va a tocar el mismo destino".