Fotograma del vídeo de la matanza en Brasil.

Fotograma del vídeo de la matanza en Brasil. E.E.

Mundo BRASIL

Así fue el tiroteo en la escuela de São Paulo donde fueron asesinadas 11 personas

El vídeo de las cámaras de seguridad que grabaron parte de lo ocurrido ha sido filtrado a los medios y contiene imágenes muy duras y explícitas.

14 marzo, 2019 21:17

Noticias relacionadas

Los vecinos del municipio brasileño de Suzano (en São Paulo) han homenajeado durante la noche del miércoles al jueves a las víctimas del brutal ataque sufrido en la escuela de secundaria Raúl Brasil, la mañana del miércoles, por parte de dos jóvenes. A consecuencia de esto, diez personas han muerto y otras diez están heridas. 

Los atacantes, Guilherme Taucci, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, entraron en el colegio y comenzaron a agredir con cuchillos, pistolas, un hacha e incluso una ballesta, a todo el que se cruzase con ellos. Cuando la policía llegó al recinto los asaltantes se suicidaron, algo que confirmaron las autoridades en cuanto trascendieron los hechos a la prensa. 

La versión oficial de los hechos se confirma con las imágenes de las cámaras de seguridad, filtradas a los medios de comunicación. El vídeo, de una duración aproximada de 30 segundos, es muy explícito y de extrema dureza. 

Las duras imágenes del ataque perpetrado en Brasil a estudiantes de una escuela de secundaria Atlas

Se puede ver como los jóvenes entran por separado. El primero en hacerlo aparenta normalidad, pero al momento saca una pistola y comienza a disparar a un grupo de estudiantes. Varios consiguen huir, pero uno de ellos cae al suelo y el atacante continúa disparando hasta matarle.

Poco después, el segundo joven entra por la puerta pero esta vez se ve perfectamente que va armado, ya que lleva una gran cantidad de artefactos bajo el brazo entre los que se encuentra una ballesta con flechas, un hacha y una pistola. Al ver el cadáver del chico tiroteado por su compañero, coge un cuchillo y se ensaña con él. 

Después se puede ver como una chica intenta huir hacia la salida, sin embargo, el atacante la intercepta y comienza una pelea en la que él le da varios puñetazos en la cara y la cabeza. Por suerte para la joven, en ese momento aparecen un grupo de estudiantes que probablemente intentaban escapar. En ese momento, él la suelta para poder atacar a ese gran grupo y ella consigue escapar. 

Posible móvil del crimen

El ataque se ha llevado a cabo en el lugar donde Taucci estudió hasta el año pasado cuando dejó los estudios, según su madre, porque sufría bullying. Dicha afirmación ha sido desmentida por estudiantes de la escuela a medios brasileños, pero las autoridades todavía no han dado ninguna versión oficial sobre este aspecto. 

Por su parte, Luis Henrique de Castro, amigo desde siempre de Taucci, no parecía tener motivo alguno para perpetrar la masacre. Había terminado los estudios y trabajaba con su padre en jardinería. 

Aunque todos los conocidos y familiares de Taucci y Henrique de Castro no entienden lo ocurrido, diferentes medios brasileños han revelado que llevaban planeando el ataque más de un año y pretendían "repetir la masacre de Columbine" (ocurrida en Estados Unidos en 1999), un hecho que tampoco ha sido confirmado por la Policía.