Los equipos de rescate en el colegio derrumbado en Lagos (Nigeria)

Los equipos de rescate en el colegio derrumbado en Lagos (Nigeria)

Mundo

El derrumbe de un colegio en Nigeria atrapa a 100 niños entre los escombros

Alrededor de 100 niños han quedado atrapados entre los escombros del edificio, y por ahora se confirman al menos 9 muertos.

13 marzo, 2019 13:19

El edificio de un colegio se ha derrumbado en la capital comercial del país, Lagos, este miércoles. No hay información exacta sobre los daños humanos, pero alrededor de 100 niños han quedado atrapados entre los escombros que ahora se intentan rescatar.

El edificio de tres plantas albergaba una escuela de educación primaria. Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos, debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe. Algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. Por parte de los testigos, la cifra es de 7 niños rescatados.

"Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, con un débil cumplimiento de las regulaciones y de los materiales de construcción que a menudo son usados. En 2016, más de 100 personas murieron en Nigeria por accidentes de este tipo. En Lagos, ese mismo año, un edificio de cinco pisos aún en construcción se derrumbó, matando al menos a 30 personas.