Un efectivo y un vehículo españoles patrullan en Mali.

Un efectivo y un vehículo españoles patrullan en Mali. EMAD

Mundo ÁFRICA

Doble ataque terrorista a la base europea en Mali: ningún militar español herido

A causa del ataque han resultado heridos dos militares de nacionalidad maliense que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

24 febrero, 2019 14:09

Noticias relacionadas

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado informando de dos ataques terroristas consecutivos perpetrados contra las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Kuolikoro en Mali, donde se encuentra un contingente español desplegado como parte de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en ese país.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este domingo 24 de febrero. Los atentados han sido llevados a cabo con un coche bomba y armas de asalto. En concreto, la primera acción se produjo pasadas las 3.00 horas, cuando un coche aparcado en el acceso principal del centro hizo explosión.

Poco después se inició una ráfaga de disparos de fusilería dirigido hacia otro segundo acceso al centro, que se prolongó hasta las 4.00 horas.

El Ministerio explica que a causa del ataque han resultado heridos dos militares de nacionalidad maliense que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión. Ambos fueron atendidos de forma inmediata por los servicios médicos de la instalación.

En la actualidad España mantiene en la EUTM MALI una fuerza de en torno a 300 militares.