Uniformados ejecutan el plan de Maduro en el puente de Tienditas.

Uniformados ejecutan el plan de Maduro en el puente de Tienditas.

Mundo VENEZUELA

Hombres de Maduro fijan contenedores al puente por el que debe pasar la ayuda humanitaria

Es el punto clave este sábado para que ingresen en Venezuela las toneladas de recursos humanitarios prometidos por Guaidó a la población.

22 febrero, 2019 17:03

Migración Colombia ha denunciado este viernes que Nicolás Maduro ha ordenado soldar varios contenedores al puente fronterizo de Tienditas para impedir el paso este sábado, 23 de febrero, de la ayuda humanitaria hacia el país petrolero.

"Anoche, mientras Cúcuta y el mundo se preparaban para alzar la voz al unísono por la libertad de Venezuela, la dictadura soldaba los contenedores a la estructura del puente", ha indicado Migración en un breve mensaje enviado a los medios.

El puente de Tienditas, también conocido como de La Integración, es uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país en las próximas horas.

La infraestructura, una de las promesas de la integración entre los dos países, fue concluida a principios de 2016, apenas meses después de que el Gobierno de Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo cual no ha sido inaugurada.

El pasado 14 de febrero, Maduro reforzó el bloqueo de Tienditas con pesadas piezas de hormigón y contenedores de camión. Esos obstáculos se sumaron a un camión cisterna naranja y un contenedor azul que fueron instalados a comienzos de mes por los chavistas para impedir el paso de la ayuda.

En varios vídeos difundidos por Migración Colombia tomados de las cámaras de seguridad del puente, se observa el momento en el que al menos dos personas comienzan a soldar los contenedores a la estructura.

También se aprecia a varios uniformados encima de los contenedores y a otros más que participan en las labores de soldadura.