Theresa May en una visita a Belfast.

Theresa May en una visita a Belfast. Reuters

Mundo

Tres diputadas tories dejan a May para unirse al Grupo Independiente

La primera ministra ha dicho que está "triste por esta decisión", además de añadir que ella está haciendo lo que es "correcto para el país".

20 febrero, 2019 12:26

Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston, presentaron este miércoles su dimisión del partido liderado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y anunciaron que se unen al nuevo Grupo Independiente de la Cámara de los Comunes.

"El país se merece algo mejor. Creemos que hay un fracaso de la política en general, no solo en el Partido Conservador sino en los dos principales partidos que se han movido a los extremos dejando a millones de personas sin representación", escribieron en la misiva.

Para las firmantes, la política del Reino Unido requiere una reforma "urgente y radical" en la que, aseguran, están determinadas a formar parte.

Las conservadoras justificaron su decisión en la "desastrosa" gestión del 'brexit' que esta haciendo el Gobierno conservador. "Estoy triste por esta decisión", ha dicho la primera ministra tras las tres dimisiones.

Ha añadido, además, que ella está haciendo "lo que es correcto para el país" y que el proceso del 'brexit' nunca iba a ser sencillo. "Pero al cumplir nuestro compromiso manifiesto e implementar la decisión de los británicos, estamos haciendo lo correcto para nuestro país. Y al hacerlo, podemos avanzar juntos hacia un futuro más brillante".

El Grupo Independiente

Las parlamentarias siguieron así los pasos de los ocho laboristas Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie, Gavin Shuker y Joan Ryan que abandonaron esta semana también su formación política y formaron este nuevo grupo.

Las tres desde hoy exconservadoras adelantaron que formarán parte del Grupo Independiente en el Parlamento, que se creó esta semana y que ya cuenta con once miembros, ocho laboristas y tres "tories".

Varios políticos de ambas formaciones han dicho que esperan que más diputados se unan al Grupo Independiente