Un agente de Policía sostiene la niña encontrada en la carretera.

Un agente de Policía sostiene la niña encontrada en la carretera. Policía de California.

Mundo

Encuentran un bebé, aún con el cordón umbilical, abandonado en una carretera

La pequeña, que tenía horas de vida, fue encontrada solo con una camiseta sucia, a una temperatura de -1 grados, en California.

13 febrero, 2019 09:37

A muy bajas temperaturas, todavía con el cordón umbilical y tirada en la carretera han encontrado a una bebé recién nacida en Madera, California, según han informado las autoridades a la cadena CBS.

"Justo antes de las 4 de esta madrugada, un chico de un periódico local que se encontraba haciendo su ruta, encontró a una bebé en medio de la carretera", ha dicho la División Central de Patrullas de Carretera del Estado. "La niña fue descubierta solo con una camiseta sucia, a una temperatura de -1 grados".

El hombre que encontró la niña se llama Aurelio Fuentes, y la encontró porque estaba llorando y gritando. "Fue como, vale, es un bebé, tengo que ir ahí", dijo Fuentes. Dijo que la pequeña todavía tenía el cordón umbilical, por lo que tendría pocas horasa de vida.

Fuentes llamó a las autoridades y la niña fue trasladada urgentemente al hospital. Fue llevada la tarde del lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y se encuentra en buenas condiciones, según ha informado la cadena CBS.

Minutos antes de que Fuentes llamara a la policía, una mujer se acercó a un hombre que paseaba a su perro, y le pidió ayuda y que cogiera a su bebé. El hombre se negó y le dijo que cerca había un Hospital y una central de bomberos. El hombre le dijo a las autoridades que¡, después de eso, la mujer se marchó.

Lo que las autoridades están intentando esclarecer es cómo acabó la niña en la carretera, y quién es su madre. "Todavía estamos intentado identificar a la sospechosa. La describen como una mujer adulta, hispana, y probablemente con apenas 20 años", ha dicho la policía.