Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores. Reuters

Mundo

Detenidos en Venezuela varios 'sicarios' que pretendían asesinar a dirigentes políticos y militares

"Habrían sido contratados por la ultraderecha venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país", ha asegurado el ministro del Interior.

11 febrero, 2019 00:22

El Gobierno de Venezuela ha informado de la detención de un grupo de sicarios que habrían sido contratados por la oposición venezolana para perpetrar asesinatos de políticos y militares e impulsar así el "golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro.

"Nuestros organismos de inteligencia han desvelado un nuevo plan conspirativo para continuar incrementando la espiral del golpe de Estado contra el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro", ha explicado el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Estos sicarios habrían penetrado en Venezuela desde territorio colombiano tras ser "contratados por la ultraderecha venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares", ha indicado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.