Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro. Reuters

Mundo VENEZUELA

Maduro propone a Guaidó que distribuya la ayuda humanitaria "entre los colombianos pobres"

El líder chavista ve a la UE "condenada al fracaso si sigue obedeciendo a la extrema derecha venezolana".

8 febrero, 2019 17:58

Nicolás Maduro ha asegurado este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para que se puedan convocar nuevas elecciones "justas" y "libres" en Venezuela. "Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto", ha afirmado en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Lo ha hecho después de descalificar a la UE, que ve "condenada al fracaso si sigue obedeciendo a la extrema derecha venezolana". Se refiere al presidente encargado, Juan Guaidó, del que rechaza hasta la ayuda humanitaria que está logrando para las personas en situación de extrema necesidad alimenticia o sanitaria. De hecho, ha dicho que estos productos deberían distribuirse entre los colombianos más pobres.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió este jueves la primera reunión del grupo en Montevideo. Allí, advirtió de que la situación en Venezuela pone en "riesgo" la estabilidad en todo el mundo y urgió a buscar una solución a la crisis.

"La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región", subrayó. Maduro ha rechazado "la parcialización, la ideologización" que considera que tiene el grupo de contacto", pese a lo que se ha mostrado dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos "contacto visual, contacto físico o contacto mental".

"Bienvenido el grupo de contacto de la UE, aunque les digo desde ya que estoy totalmente en desacuerdo con la parcialización e ideologización en que han caído, producto del extremismo con que ven a Venezuela", ha subrayado.