Jeff Bezos y MacKenzie, su ex mujer, en una imagen de archivo

Jeff Bezos y MacKenzie, su ex mujer, en una imagen de archivo EFE

Mundo

Jeff Bezos denuncia que un amigo editor de Trump le chantajeó con fotos íntimas

“Si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿quién puede?”, se pregunta el fundador de Amazon en un comunicado.

8 febrero, 2019 08:06

Jeff Bezos, el presidente de Amazon, ha publicado este jueves un comunicado acusando al editor de la revista National Enquirer, David Pecker, de chantaje. 

Supuestamente, Pecker, habría tratado de extorsionarle con la publicación de mensajes con fotos privadas que intercambió Bezos con su amante

En su comunicado, Bezos explica que ha preferido "publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar de la amenaza que supone en coste personal y vergüenza, antes que capitular ante la extorsión y el chantaje". 

También explica que ha contratado investigadores para saber dónde estaba la filtración con la que Pecker pudo obtener los mensajes, señalando lo ocurrido como "una acción inusual del Enquirer" y apunta a que es especialmente "impopular en algunos círculos".

“Si en mi posición no me puedo plantar ante este tipo de extorsión, ¿quién puede?”, ese pregunta el fundador de Amazon.

Jeff Bezos y su ya ex mujer, MacKenzie Bezos, anunciaron hace unas semanas el fin de su matrimonio. National Enquirer reprodujo el pasado 21 de enero los mensajes que el fundador de Amazon y su amante se mandaron. 

Pecker es amigo de Trump desde hace veinte años. Habría ayudado al presidente de los Estados Unidos a enterrar una historia sobre la supuesta relación del mandatario con una modelo de Playboy. 

A través de National Enquirer, habría pagado, según la investigación federal sobre la supuesta financiación irregular de la campaña de Trump en 2016, 150.000 dólares para comprar la exclusiva para después no publicarla.