Jair Bolsonaro en su cama del hospital.

Jair Bolsonaro en su cama del hospital. Twitter

Mundo BRASIL

Bolsonaro contrae una neumonía en el hospital en plena recuperación de su cirugía intestinal

El presidente de Brasil se encuentra "muy bien, tanto de humor como físicamente", y ha llegado a caminar por el cuarto y los pasillos aledaños.

8 febrero, 2019 16:11

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufre una neumonía mientras se recupera en el hospital de la cirugía intestinal a la que fue sometido el pasado 28 de enero. Bolsonaro, de 63 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados semiintensivos y la noche del miércoles "presentó un episodio aislado de fiebre sin otros síntomas asociados", de acuerdo con el boletín del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El presidente fue sometido entonces a una tomografía de tórax y abdomen que mostró una "buena evolución del cuadro intestinal", pero también una "imagen compatible con neumonía", por lo que fue necesario un aumento de los antibióticos. "Hicieron exámenes viral y bacterianos, se trata de una cuestión bacteriana", ha precisado el portavoz de la presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.

De acuerdo con Do Rego Barros, Bolsonaro se encuentra "muy bien, tanto de humor como físicamente", y ha llegado a caminar por el cuarto y los pasillos aledaños en cuatro ocasiones durante el día. En sus redes sociales, el ultraderechista, en el poder desde el 1 de enero, publica diversos mensajes, entre ellos uno en el que pide unidad "para transformar a Brasil en un lugar más seguro para los ciudadanos de bien".

El portavoz de la presidencia ha explicado que los mensajes del mandatario tienen como objetivo "aproximarse a la sociedad, mostrar fortaleza" y trasladar la idea de que, a pesar de estar en el hospital, sus ministros están llevando adelante la agenda política.