Giuseppe Conte y Ángela Merkel durante su conversación.

Giuseppe Conte y Ángela Merkel durante su conversación.

Mundo

La 'pillada' a Conte y Merkel en Davos: "Salvini está contra todos"

Conte ha dicho a Merkel, en una conversación entre los mandatarios que ha salido a la luz, que está "muy preocupado" porque Salvini avanza en los sondeos.

1 febrero, 2019 12:19

En un descanso durante el Foro de Davos, Ángela Merkel y el primer ministro italiano Giuseppe Conte mantuvieron una conversación que ha salido a la luz. La televisión italiana La7 ha desvelado un vídeo de la charla entre los dos mandatarios en la que Merkel le pregunta a Conte: "¿Entonces Salvini está contra Alemania y Francia y Di Maio contra Francia?", a lo que el primer ministro responde: "Salvini está contra todos". Ambos se arrancan en una carcajada.

Conte y Merkel se echan a reír durante su conversación en Davos.

Conte y Merkel se echan a reír durante su conversación en Davos.

Durante la conversación, Conte admite que hay inquietud en el partido M5E por el avance de Salvini en los sondeos, quien se encuentra con una fuerte popularidad en Italia por su dura postura sobre la inmigración. "Estoy muy preocupado porque Salvini está cerca del 35-36% y ellos bajan al 27-26%”, le dice Conte a la canciller.

Pero Salvini no ha tardado en responder a las declaraciones de Conte. Durante un mitin en Spirano, ha negado que esté contra todos. "Es evidente que Francia e Italia tienen intereses económicos y geopolíticos contrapuestos. Por ejemplo, entre Francia y Alemania, escojo Alemania toda la vida", ha dicho Salvini.

Conte y Merkel durante su conversación filtrada.

Conte y Merkel durante su conversación filtrada.

También ha asegurado que Conte "tiene su máximo aprecio" y ha criticado que se robe una conversación durante un descanso. "Que Merkel se preocupe de Salvini es una satisfacción, también si no tiene nada de qué preocuparse", ha concluido.