Guaidó durante una manifestación en Caracas.

Guaidó durante una manifestación en Caracas.

Mundo

Guaidó revela que mantiene conversaciones clandestinas con mandos militares

"La retirada de apoyo por parte de los militares del Sr. Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno", afirma en una columna.

31 enero, 2019 07:29

La oposición de Venezuela ha tenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas militares y de seguridad del país, según ha afirmado el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, en un artículo de opinión publicado el miércoles.

"La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos tenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad", asegura Guaido en un artículo de opinión publicado por el New York Times. "La retirada de apoyo por parte de los militares del Sr. (Presidente Nicolas) Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno".

Precisamente este miércoles Guaidó y miles de opositores se manifestaron en Caracas para pedir a los militares que posibiliten la ayuda humanitaria no reconozcan a Nicolás Maduro como gobernante.

En un vídeo publicado en Facebook amenazaba a Estados Unidos para que no itnerviniera: "Quiero enviarle un mensaje al pueblo de los Estados Unidos. No permitamos un Vietnam en América latina. Si pretenden intervenirnos, tendrán un Vietnam peor que el que puedan imaginar".

En un acto con militares en Caracas afirmaba: "Por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata, justicia justa. ¿Entendido?", decía a los soldados. "¡Leales siempre, traidores nunca!", gritaba.

"Un grupo de desertores, militares, se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la FANB", dijo el mandatario durante el acto.

"Nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización de la conciencia (...) en este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores", explicó Maduro que, decretó "la paz para Venezuela todo el siglo XXI gracias a la unión cívico militar".