Lugar donde se encuentra atrincherado el tirador de Bastia.

Lugar donde se encuentra atrincherado el tirador de Bastia.

Mundo FRANCIA

Un muerto y seis heridos en un tiroteo en Bastia (Francia): el autor, atrincherado

Se trata de un hombre de 70 años vecino del barrio donde han sucedido los hechos. Según la policía, ha actuado en solitario.

30 enero, 2019 18:00

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas este miércoles en Bastia (norte de la isla francesa de Córcega) por un individuo que abrió fuego contra los viandantes antes de atrincherarse en su domicilio.

La Policía y los bomberos se encuentran en la barriada Aurore de esa ciudad corsa para tratar de neutralizar al sujeto, que actuó también armado de un cuchillo. Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:30 horas.

El diario regional Corse Matin indica en su página web que el hombre se ha atrincherado con dos de los heridos en su propia casa o en la de uno de sus vecinos y que la intervención de las fuerzas del orden en dicho edificio es inminente.

Según la emisora regional de la cadena France 3, el sospechoso, que operó en solitario, es un hombre de 70 años vecino del barrio. Allí había tenido problemas de convivencia, y había sido ya condenado por la Justicia, de acuerdo con esa fuente.

Las autoridades desconocen de momento las motivaciones del atacante.