Fotograma del momento en el que Nicolás Maduro entona el popular himno.

Fotograma del momento en el que Nicolás Maduro entona el popular himno.

Mundo VENEZUELA

Maduro sigue burlándose de Sánchez a ritmo de bongo: "¡Viva españa, carajo!"

Dio las gracias a quienes han manifestado su apoyo en una concentración en Zaragoza y tarareó la célebre canción de Manolo Escobar.

27 enero, 2019 08:39

Noticias relacionadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó a última hora de este sábado que el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, adoptó una "posición nefasta" con respecto al país sudamericano que le ha situado "en el trasero de Donald Trump", el gobernante de Estados Unidos. Tras cantar el Que viva España de Manolo Escobar, el tirano venezolano siguió burlándose de Sánchez a ritmo de bongo: ¡"Viva España, carajo!".

"La posición nefasta del presidente Pedro Sánchez, una posición nefasta, sumándose, poniéndose a la cola. En el trasero de Donald Trump está Pedro Sánchez", dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores.

Sánchez había emplazado a Maduro a convocar en un plazo de ocho días elecciones antes de que se haga efectivo el reconocimiento de España al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

De este modo, el presidente del Gobierno español esperará hasta el próximo domingo para hacer efectivo este reconocimiento que, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo, no es una intención del presidente sino una decisión ya tomada, y que sólo tiene la salvedad del plazo anunciado.

Nicolás Maduro tararea el himno de Manolo Escobar 'Que viva España'

En este sentido, Maduro dijo a Sánchez que "es presidente no electo", mientras que, aseguró, a él le ha "elegido y reelegido el voto popular". Tras ese mensaje, Maduro dio las gracias a quienes han manifestado su apoyo en una concentración en Zaragoza y tarareó la canción "Que viva España" de Manolo Escobar.

Maduro ya había dicho el pasado viernes a Sánchez que parecía "repetir el guión" del expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) "apoyando el golpe de Estado" de 2002 con su respaldo a Juan Guaidó. Además, le dijo a Sánchez que "si quieren irse, que se vayan con su embajador y su personal, que se vayan".

"Estamos decididos a ser libres y no nos 'calamos' (aceptamos) el chantaje de nadie, ni del Gobierno español, ni de José María Aznar, ni de (el ministro de Asuntos Exteriores, Josep) Borrell", afirmó.