Los 'beefeaters' de la Torre de Londres.

Los 'beefeaters' de la Torre de Londres.

Mundo

Los 'beefeaters' de Londres vuelven a la huelga por el recorte de sus pensiones

El pasado 21 de diciembre los guardianes ya interrumpieron por este mismo motivo su labor, pero las negociaciones fracasaron.

22 enero, 2019 14:01

Los guardianes de la Torre de Londres, conocidos como 'beefeaters', y del Palacio de Hampton Court, se pusieron hoy de nuevo en huelga para protestar por una bajada en sus pensiones.

Alrededor de 120 trabajadores se oponen al plan de pensiones de contribución definida elaborado por la organización de los Históricos Palacios Reales (HRP), por el que verán recortada su jubilación, informó hoy el sindicato generalista GMB.

Sin embargo, el HRP asegura que han sido "generosos" y que la huelga no "tendrá un impacto significativo". El pasado 21 de diciembre los guardianes ya interrumpieron por este mismo motivo su labor, por primera vez en 55 años, y anunciaron un nuevo parón para el 8 de enero.

Sin embargo, esa segunda huelga fue cancelada para continuar con unas negociaciones que, de momento, no han servido para llegar a un acuerdo y han provocado que se reprogramara para hoy.

"Nuestros miembros están decepcionados por no haber llegado a ningún acuerdo con el HRP, pero lo que ofrecían simplemente no era lo suficientemente bueno", afirmó hoy el organizador regional de GMB, Mick Ainsley.

Por su parte, el presidente ejecutivo de HRP, John Barnes, opinó que su última oferta fue "generosa" y que, aunque respeta el derecho a la huelga, no cambiará el nuevo esquema de pensiones que afecta a un 11% de los empleados, aquellos contratados antes de 2002.

El cuerpo de "beefeaters" fue creado en 1485 por el rey Enrique VII de Inglaterra (1457-1509) con el cometido oficial de vigilar a los prisioneros de la Torre, así como las Joyas de la Corona. 

El palacio de Hampton Court es una antigua residencia real construida en el siglo XVI sobre el río Támesis en el condado Surrey, en el sur Londres, con más de veinte hectáreas de jardines.