Mundo

El asesinato de una mujer embarazada retenida durante 90 minutos en la calle incendia Ecuador

Ambos habían tenido una relación y se encontraban actualmente distanciados.

Un hombre mató de dos cuchilladas a una mujer este sábado en el centro de Iborra, Ecuador. Lo hizo frente a la Policía que se acercaba a él armada mientras el autor del asesinato exigía, con la mujer como rehén, que le dejaran irse.Así la retuvo durante 90 minutos, comenzando a las 21:00, en plena calle delante de decenas de ciudadanos, tras atacarla en un local de comida rápida. La víctima estaba embrazada y tenía una relación con el agresor, con el que tenía relación aunque actualmente se encontraban distanciados.

Para ello, según informa El Comercio, utilizó un cuchillo de cocina, y la obligó a caminar varias manzanas mientras la agarraba del cuello, ante la vista de varios ciudadanos que alertaron a la Policía. Amenazaba con matar a la mujer y suicidarse.

Las imágenes del secuestro empezaron a circular por diversas redes sociales mientras la Policía actuaba. Un usuario grabó el momento del acuchillamiento y circuló por las redes sociales, unas imágenes que decidimos no difundir debido a su dureza.

Varios ciudadanos atacaron al autor del crimen tras acuchillar a la víctima, golpeándolo en el suelo y dejándole el rostro ensangrentado. La Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para que se apartaran.

Su asesinato ha agitado Ecuador por la actuación de la Policía. María Paula Romo, Minsitra del Interior, se pronunció en Twitter sobre lo ocurrido: "Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales.