• 1 de 10

    Nancy Pelosi (78 años) - Político

    Pelosi salió hace poco reelegida como portavoz de la Cámara de los Representanes de EEUU, la cual ya presidió entre 2007 y 2011. Así, se ha convertido en la mujer elegida más poderosa de la historia del país. Es congresista desde 1987.

  • 2 de 10

    Gayle King (64 años) - Periodista

    "He acetado cada cumpleaños... qué más puedes hacer, ¿llorar?", dice King. Es co-presentadora de un programa matutino en la televisión CBS. "Creo que si tu cuerpo y tu mente están sanos y amas lo que haces y a la gente en tu vida, ¿cuál es la parte negativa? Así que lo diré bien alto, ¡tengo 64 años y estoy (muy) orgullosa!".

  • 3 de 10

    Hillary Clinton (71) - Político

    La veterana Clinton acumula un largo historial de cargos institucionales. Si nos remontamos a 1979, se convirtió en la Primera Dama de Arkansas. Fue senadora desde 2001 hasta convertirse en Secretaria de Estado entre 2009 y 2013. En 2016 se enfrentó a Donald Trump en su carrera por la presidencia de EEUU.

  • 4 de 10

    Helen Mirren (73 años) - Actriz

    Mirren es una de las pocas actrices que han sido galardonadas con los cuatro premios principales del cine por una sola película: The Queen (2006). Ganó el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. La actriz, que ha participado en más de 40 películas, también ha sido nombrada parte de la Orden del Imperio Británico.

  • 5 de 10

    Deborah L. Rhode (66 años) - Jurista y escritora

    Rhode se unió a la facultad de la Facultad de Derecho de Stanford en 1979 y fue la segunda mujer en la facultad. Es profesora de economía en Stanford, ha trabajado para la administración Clinton y ha escrito decenas de artículos y libros sobre mujeres y liderazgo, abarcando diversos temas dentro del feminismo.

  • 6 de 10

    Claudia Goldin (72 años) - Economista y profesora

    Dirige "Desarrollo de la economía estadounidense" en la Oficina Nacional de Investigación Económica y fue presidenta de la American Economic Association. En 1990 publicó "Entendiendo la brecha de género: una historia económica de las mujeres estadounidenses". En ese año, fue la primera mujer en ocupar el departamento de economía de Harvard, donde todavía es profesora.

  • 7 de 10

    Donna Shalala (77 años) - Político

    "Lo que hizo el movimiento femenino fue crear generaciones de mujeres fuertes", dice Shalala, diputada por Florida. "Hemos tenido carreras profesionales, hemos conseguido logros en nuestras áreas. Y estamos cómodas en nuestra piel". Shalala también ha dirigido la Universidad de Miami y el Instituto Clinton.

  • 8 de 10

    Glenn Close (71 años) - Actriz

    Close ha participado en alrededor de 50 películas como "Atracción Fatal" y ha sido nominada en seis ocasiones a los Oscar. También ha sido galardonada con 3 Globos de Oro, 3 Emmy y 3 Tony entre otros premios. Es una reconocida activista por los derechos LGTB y la salud mental.

  • 9 de 10

    Joan C. Williams (67 años) - Profesora y periodista

    Williams es licenciada en historia por la Universidad de Yale. Fundó el Centro para la Ley de Vida Laboral, con el objetivo de crear nuevas iniciativas que ayuden a las mujeres a tener éxito en su lugar de trabajo. También ha escrito varios libros sobre el tema.

  • 10 de 10

    Susan Zirinsky (62 años) - Periodista y productora de televisión

    Zirinski ha sido productora ejecutiva del formato '48 Horas' desde 1996. También produce especiales de noticias de última hora para la cadena CBS News. En 2003, ganó un Premio Primetime Emmy como productora del documental 9/11. Más tarde, en 2013, Zirinsky recibió el Premio a la carrera de toda una vida otorgado por los Premios Internacionales de Televisión y Cine.