Trump y Melania aparecen por sopresa antes las tropas desplegadas en Irak el lunes

Trump y Melania aparecen por sopresa antes las tropas desplegadas en Irak el lunes Reuters

Mundo

Trump y Melania visitan por sopresa a las tropas desplegadas en Irak durante la Navidad

El Presidente y su esposa viajaron hasta el país árabe para agradecer a los soldados y al mando militar "su servicio, su éxito y su sacrificio". 

26 diciembre, 2018 20:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, viajaron la noche de Navidad a Irak para visitar a las tropas estadounidenses desplegadas en el país árabe, informó este miércoles la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, escribió en Twitter que el mandatario estadounidense viajó para agradecer a las tropas y al mando militar "su servicio, su éxito y su sacrificio" y para "desearles una feliz Navidad".

Sanders no precisó si ya concluyó la visita de Trump ni suministró mayores detalles al respecto.

La cadena Fox indicó que Trump llegó a la Base Aérea Al Asad, donde se encontró con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para mantener reuniones con líderes políticos y militares.

El Pentágono tiene desplegados a unos 5.200 soldados en Irak, uno de los países donde actúa la coalición internacional liderada por Washington para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Medios locales destacaron que se trata del primer viaje del presidente a una zona de combate.

Trump había sido blanco de críticas al considerarse que había roto una tradición navideña que se ha repetido desde 2002, cuando se espera que los presidentes estadounidenses visiten a las tropas para celebrar esta festividad.

En 2017, el gobernante estadounidense se trasladó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland.

Su antecesor, Barack Obama, se trasladó cada Navidad a la Base de la Infantería de Marina en Hawái durante su mandato (2009-2017), según destacó la cadena NBC.