La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

Mundo VENEZUELA

María Corina Machado pide al Parlamento de Venezuela que asuma el Gobierno en enero

23 diciembre, 2018 00:09

La dirigente opositora, María Corina Machado, ha pedido al Parlamento de Venezuela que designe un gobierno de transición el próximo 10 de enero, día en el que concluye el mandato de Nicolás Maduro sin que "haya un presidente electo".

"Hay un vacío de poder que tiene que llenarlo la Asamblea Nacional, designando un gobierno de transición encabezado por el presidente del parlamento", expresó en un video que colgó en su cuenta en twitter.

"¿Que esto tiene riesgo? Sin duda, ¿que habrá una arremetida? Es muy posible, pero no hay otra opción que el desconocimiento total de la tiranía, que cohesionar toda la fuerza institucional en la dirección de la ruptura del sistema", prosiguió la líder del partido Vente Venezuela (VV).

La opositora ha insistido en que Maduro "es ilegítimo desde el primer día" que asumió la máxima magistratura en 2013 y recordó que contra él existe un proceso legal en la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Machado pide al Parlamento que asuma las funciones del Gobierno de Venezuela

El Parlamento, declarado en desacato por el Supremo y cuyos actos con considerados nulos por el Ejecutivo, nombrará una nueva directiva el 5 de enero y está previsto que la presidencia recaiga sobre el partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López.

Machado indicó también que no es el momento  de “la repartición de cargo o de los acuerdos entre cúpulas”, ya que está en juego la dignidad del Poder Legislativo. En el mismo sentido, exhortó a los diputados a elegir una directiva conformada por hombres o mujeres consientes de la realidad actual.

VP también señaló  que propondrá al joven diputado Juan Guaidó como nuevo jefe del Parlamento, luego de las presidencias de Henry Ramos, Julio Borges y Omar Barboza. La mayoría de la oposición local y numerosos Gobiernos extranjeros no reconocen la reelección que Maduro obtuvo el 20 de mayo en unos comicios que consideran fraudulentos.