Los vuelos han estado caso 24 horas suspendidos

Los vuelos han estado caso 24 horas suspendidos Reuters

Mundo

Un ministro británico no descarta que los ecologistas sean responsables del caos de Gatwick

21 diciembre, 2018 10:50

El ministro británico de Transportes, Chris Grayling, no descartó hoy la posibilidad de que la presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick, que obligó ayer a suspender vuelos, sea parte de una protesta ecologista.

"Esto aún no está claro, no hemos completado las investigaciones, la Policía está siguiendo varias pistas, hay varias especulaciones, podría ser una protesta medioambiental pero sinceramente no lo sabemos", afirmó Grayling en unas declaraciones a la BBC.

Algunos vuelos en Gatwick, el segundo aeropuerto del Reino Unido después de Heathrow, se reanudaron hoy después del incidente del jueves provocado por la presencia de drones en la pista, que obligó a interrumpir todos los despegues y aterrizajes.

"Tendrán que ir a la cárcel"

El titular de Transporte recalcó que el o los autores del incidente de ayer tendrán que "ir a la cárcel durante mucho tiempo". En el Reino Unido, manipular estos vehículos cerca de aeródromos está penado con hasta cinco años de cárcel.

El ministro no quiso especular sobre la posibilidad de que los aparatos fuesen operados por un Gobierno extranjero.

"No quiero especular sobre eso, sinceramente no lo sabemos quién es o cuál es el motivo. Creo que es poco probable, pero en este momento no descartamos nada", subrayó.

La pista de Gatwick reabrió hoy para un "limitado número de vuelos" y se esperan cancelaciones y retrasos.

El Ejército británico se sumó ayer a la búsqueda de la persona que ha operado por control remoto estos vehículos, después de que las fuerzas del orden no pudieran localizar al responsable.

El aeropuerto recomendó hoy a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de acudir a la terminal aérea.