La ultraderecha alemana 'celebra' la navidad con un calendario de adviento de hombres blancos

La ultraderecha alemana 'celebra' la navidad con un calendario de adviento de hombres blancos

Mundo

La ultraderecha alemana 'celebra' la navidad con un calendario de adviento de hombres blancos

Utilizando el hashtag #SíALosHombresBlancos, el partido ultraderechista AfD ha creado un calendario de adviento en el que honra, cada día, a un hombre blanco importante en la historia.

12 diciembre, 2018 13:30

El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) ha creado el calendario de adviendo más supremacista: cada día, honra a un hombre blanco importante en la historia del país. "En la época más bonita del año, cada día os presentaremos a una personalidad que haya influido decisivamente en nuestra civilización occidental", dicen en su cuenta de Twitter coronado con el hashtag #SíALosHombresBlancos.

Continúan diciendo que "en los últimos años, 'hombre blanco' se ha convertido para muchos en una palabrota. No para nosotros”. La AfD le ha dado una vuelta a la tradición alemana de los calendarios de adviento (también popular en España): cada día desde el 1 de diciembre, se abre una ventanita que contiene, normalmente, una chocolatina.

En las 11 ventanitas abiertas hasta ahora, han aparecido figuras populares como el canciller Otto von Bismarck, el teólogo Martín Lutero o el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt. Pero no se quedan en las fronteras germanas, pues también han elogiado a personalidades extranjeras como el astronauta Yuri Garin, el expresidente estadounidense Ronald Reagan o el creador de Apple, Steve Jobs.

Las críticas en Twitter no se han hecho de rogar, y algunos usuarios han criticado la supremacista campaña de la AfD. Este hombre dice: "Vale, si de verdad quieres ver algo VERDADERAMENTE gracioso, busca #JazuWeißenMännern (#SíALosHombresBlancos) y prepárate para reír":

Otro usuario ha hecho un collage recopilando a varias personas que protagonizaron tiroteos en escuelas de Estados Unidos:

Otro usuario ha contestado a una fotografía de Charles Manson con otra de Voldemort:

Ante toda esta polémica, el jefe del grupo parlamentario de la AfD en la cámara berlinesa, Georg Pazderski, ha dicho que esta iniciativa es un contrapunto a la "pública degradación de los hombres blancos".

Según dice Pazderski, existe una “discriminación deliberada” hacia los hombres blancos que, incluso, jugaría en su contra a la hora de buscar trabajo. Ha añadido que en Alemania ocurre sobre todo por “la rampante discriminación de los verdes y de los izquierdistas”.