La chica semidesnuda en lo alto de la pirámide.

La chica semidesnuda en lo alto de la pirámide.

Mundo

Polémica en Egipto por una pareja desnuda en lo alto de la Pirámide de Keops

10 diciembre, 2018 12:30

Egipto se ha visto envuelto en una polémica raíz de un vídeo en el que aparece una chica semidesnuda en lo alto de la Pirámide de Keops. El Gobierno egipcio ha pedido que la Fiscalía General investigue el vídeo, en el que también aparece otra persona junto con la cual, la chica escaló la pirámide por la noche.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, ha pedido que se "tomen las medidas necesarias", ya que además la pareja ha publicado una fotografía en la que ambos aparecen desnudos, él tumbado sobre ella, en lo alto de la pirámide. Ha destacado que esta publicación "va en contra de la moral".

En el vídeo se puede ver a ambos escalando la pirámide. Cuando llegan a lo más alto, ella aparece quitándose la camiseta de espaldas a la cámara. El autor del vídeo, "Andreas Hvid", dice en la descripción del mismo que "una amiga y yo escalamos a finales de noviembre una de las Pirámides de Guiza". Relata que tardaron varias horas en subir y que no está todo grabado "por miedo de que los guardias nos vieran".

La polémica se ha visto aumentada por la publicación de una foto en la que ambos aparecen desnudos, en una postura sexual, en lo alto de la pirámide.

Andreas Hvid

Esta polémica se enmarca en un contexto en el que, hace una semana, la actriz egipcia Rania Youssef se enfrentará a un juicio tras ser acusada por un grupo de abogados de cometer actos que incitan al "libertinaje y la lujuria" por llevar un vestido transparente en un festival de cine.